BIENVENIDOS al Directorio de Caricaturistas Colombianos, donde encontrarán un listado de artistas que ofrecen sus servicios como caricaturistas fisonómicos en dibujo por encargo para regalos y eventos (EN VIVO). Independientes y en distintas partes de Colombia.

Última actualización: Oct-2017
Blog en constante construcción.

INFORMACION ADICIONAL:

Esta información SOLO ES PARA CARICATURISTAS. Si ud. es un cliente, la información que ud. busca la encontrará directamente con los caricaturistas. http://directoriocaricaturacolombia.blogspot.com/2008/09/directorio-de-caricaturistas.html

COLEGA: Todos los requisitos son obligatorios y si decide no realizarlos, cualquier problema o inconveniente será bajo su responsabilidad.

1) ¿QUE HACER PARA ESTAR EN EL DIRECTORIO?
Lea con atención:

En primer lugar estar de acuerdo a ofreces sus servicios, bajo las tarifas establecida  por el Directorio, para una sana competencia, brindando toda la calidad de profesional de cada uno en este campo.

Segundo: Debe enviar un correo electrónico al correo trianacartoon@gmail.com, titularlo en asunto como: "Directorio Caricatura". Solicitando su membresía y a  vuelta de correo recibirá los datos para realizar el pago  de su "membresía" con tres posibilidadespor medio de:

- Consignación bancaria
-Daviplata
-  giros  ( Ejemplo: Efecty - servientrega, sistema SIN (SERVICIO INMEDIATO NACIONAL -GIROS AL INSTANTE )  

Para  3 planes:

- Mensual : $35.000 pesos
- Bimestral  $50.000.  pesos
- Trimestral  $75  .000.  pesos

En el correo, debe anexar los siguientes datos:
Nombre y apellido
- Nombre artístico (Si tiene) 
Campo de trabajo (Ver  información punto no. 2 *)
- Medio de Contacto: Correo electrónico o teléfono (o el que prefieran)
- Página web, blog u otro. (si tienen)

Y  su caricatura o foto, con 5 obras (mínimo) representativas de su trabajo, a 72 dpi y max, 500kbs  con marca de agua del artista preferiblemente (para evitar problemas de utilización indebida) acompañado de  un breve currículo de su actividad artística. 
IMPORTANTE: La marca de agua o letrero es de su nombre no de páginas o contacto.

2)  ¿Qué cubre la "Membresía"?

-  Alojamiento de su galería virtual en el blog por espacio de 1,2, ó 3 meses (según el caso). Al terminar la membresía si desea debe nuevamente cancelar su espacio por el tiempo que requiera. (La publicidad de la galería comienza a partir del pago de la membresía escogida.)

- Galería virtual en la página de facebook del DIRECTORIO DE CARICATURISTAS COLOMBIANOS, se actualizará según sus trabajos enviados:

- Quincenalmente se seleccionará aleatoriamente una galería para ser recomendada a los visitantes, al final de esta entrada.

3)
* CAMPO DE TRABAJO:  
El directorio tiene una clasificación de tres categorías " PROFESIONALES, SERVICIOS y  AFICIONADOS)", lea la descripción para anexarlo a su solicitud.

- Profesional: Que publica o ha publicado para medios de comunicación del país o fuera de él por encargo (No aplica páginas personales). Expositor internacional o ganador de concursos.

- Servicios: Que ofrece servicios profesionales de caricatura por encargo como profesión pero no publica en medios.

-Aficionado: Que aún no ha publicado su trabajo en ningún medio ó que desarrolla sus trabajos en ratos libres como afición o o hobbie.

- Se puede estar reseñado en dos categorías a la vez.

- Cualquier caricaturista radicado en Colombia, puede acceder a la membresía del directorio, sin importar en que parte del país se encuentre.
5) ¿Qué público visita el DIRECTORIO?

- El blog es visitado por empresas y particulares, actualmente lleva registradas más de 68 mil visitas desde 2008 y en 2013, registro 5.918 según webstats.motigo.com    (Actualización 16-01-2014)




Colombia, Estados Unidos y México son los países que más visitan el directorio:


Siendo Medellín, Bogotá y Fort Myers (USA), las 3 ciudades que más nos visitan en años anteriores y en 2013 incorporando en cuarto lugar a Caracas en Venezuela.

Datos obtenidos por MOTIGO :
 http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4590705&_x=1

 Además es innegable el alcance de internet para búsqueda de servicios de cualquier índole, en nuestro caso, basta con realizar una simple búsqueda en Google, el buscador más importante de la red, con las palabras "caricaturistas colombianos" y encontrar que el Directorio, ocupa los primeros lugares en la búsqueda internacional:
https://www.google.com.co/?gws_rd=cr&ei=RxfYUseXDZPNkQf8qYCIAw#q=caricaturistas+colombianos

Y si seleccionamos que haga la búsqueda en páginas en Colombia, el Directorio mantiene el primer puesto.

No hay comentarios: